Investigadores de N2BP se adjudican iniciativa de Proyección al Medio Externo (PME)

N2BP PME

El objetivo es llevar ciencia y conceptos ligados a la Nanobiofísica a estudiantes con discapacidad visual parcial y total a través de una exposición interactiva y multisensorial

El 3 de octubre de 2023 el Núcleo Milenio en Nanobiofísica (N2BP) se adjudicó una iniciativa de Proyección al Medio Externo (PME), que considera un año de trabajo y un fondo de 6 millones de pesos para su desarrollo.

El investigador a cargo es el Dr. Francisco Peña, su equipo está compuesto por Alfredo Navarro, encargado de modelación, diseño e impresión 3D y Felipe Carriel, electrónico y programador.

Mediante una exposición interactiva y multisensorial, estudiantes con discapacidad visual total y parcial y la comunidad educativa del colegio Hellen Keller, podrán acercarse a la ciencia y en particular, a conceptos relacionados a la Nanobiofísica, como grafeno, nanotubos de grafeno, acuaporina y molécula de agua. 

La propuesta tiene foco en la inclusión, sosteniendo que todos pueden ser partícipes sin ser aislados por limitantes propias o impuestas socialmente.

Lo ideal es que esta iniciativa se adapte a determinadas necesidades y que no sean las personas quienes deban adaptarse a ella.

Por esta razón, la actividad PME considera la realización de una jornada científica con cuatro stands interactivos pensados para que puedan ser visitados por estudiantes con discapacidad visual total y parcial.

Actualmente, las labores previas de programación y ensamblaje se están llevando a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, bajo la dirección del Investigador Joven, Dr. Francisco Peña. 

La exposición final se realizará en el Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Metropolitana entre los meses de julio o agosto (fecha exacta por confirmar).

Visítanos en Instagram: https://shorturl.at/cxyGX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram